Tartamudez: Últimos avances en evaluación y terapia. Módulo I
La tartamudez es un trastorno de la fluidez que afecta significativamente la comunicación, la participación social y la calidad de vida de las personas que la presentan. A nivel profesional, existe una creciente necesidad de formación especializada para logopedas que permita actualizar los conocimientos en evaluación clínica, diagnóstico diferencial, modelos explicativos y estrategias de intervención basadas en la evidencia.
Institucionalmente, los servicios sanitarios y educativos requieren profesionales capaces de ofrecer respuestas eficaces y adaptadas a diferentes etapas del desarrollo (infancia, adolescencia y adultez), integrando además los avances tecnológicos que ya están transformando la práctica clínica.
Desde una perspectiva social, la actividad responde a la necesidad de reducir el estigma asociado a la tartamudez y mejorar el acceso a terapias de calidad, garantizando que los profesionales dispongan de recursos y herramientas validadas para favorecer la inclusión y la participación plena de las personas que tartamudean en todos los ámbitos de la vida.
OBJETIVOS
Generales:
Capacitar a los logopedas con conocimientos actualizados y aplicables sobre la evaluación, la intervención y la innovación tecnológica en la tartamudez
Específicos:
- Identificar herramientas validadas de evaluación clínica.
- Integrar la evidencia neurocientífica en la práctica terapéutica.
- Conocer intervenciones clásicas y emergentes basadas en la evidencia.
- Explorar y aplicar nuevas herramientas digitales (aplicaciones, IA, escalas interactivas).
- Analizar casos clínicos y aplicar modelos integrados en la práctica
Inscripciones
A través de la Web del CPLCM.
Precio especial para los 10 primeros colegiados y colegios con convenio en inscribirse.
Solicitados créditos de formación continuada (pendiente asignación). El mínimo de asistencia exigido para su adjudicación es del 100%, quedando reflejada mediante firma en la hoja de control.